A una semana de su apertura, el Complejo Cultural Los Pinos, ha recibido la visita de más de 180 mil mexicanos, informó la Secretaría de Cultura.

En un comunicado, Alejandra Frausto, titular de la dependencia federal, señaló que entre los atractivos está la Casa Lázaro Cárdenas, donde el presidente firmó importantes decretos.

“Hasta ahorita llevamos 180 mil visitantes en una semana en donde la música nos ayuda a que no solamente sea un recorrido inmobiliario, sino que empieza como un espacio cultural”.

Las residencias cuentan con obras emblemáticas como Valle de México de Luis Nishizawa y óleos como un retrato de Venustiano Carranza hecho por David Alfaro Siqueiros.

El Complejo Cultural Los Pinos, donde habitaron 13 presidentes, se conforma de jardines, calzadas, rotondas, monumentos y paseos que ahora están abiertos de manera gratuita de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

El próximo jueves 13 de diciembre se proyectará la cinta Roma de Alfonso Cuarón en el Jardín del Helipuerto Presidencial del Complejo Cultural Los Pinos, a las 19:00 horas.

 

 


POB/LFJ