Moreno Valle va contra la reducción de sueldos de servidores públicos

Rafael Moreno Valle informó que en el Senado ha impulsado una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Rafael Moreno Valle, senador, informó que en el Senado ha impulsado una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reformada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En un video, el ex gobernador de Puebla dijo que 55 senadores han firmado la iniciativa, superando el 33% necesario para presentar una controversia constitucional.

Moreno Valle argumentó que la reducción de salarios a funcionarios públicos, “transgrede el pacto federal y la división de poderes”; y con esta acción de controversia podría suspenderse la reducción de salarios, mientras se resuelve el juicio.

Hace unos días, López Obrador dijo que su gobierno busca hacer “justicia laboral” para los funcionarios con sueldos bajos; y quienes no estén de acuerdo en tener una reducción, “pueden irse a la iniciativa privada”.

 

 


POB/LFJ