Organismos Empresariales adheridos al Consejo Coordinador Empresarial, reculan por la tasa del 2.5 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que tendrán que pagar sus agremiados, pues afirman que aquellas empresas que se vieron beneficiadas en 2018, con la devolución de un punto porcentual, en 2019 se
verán afectados con un aumento del .5 por ciento, es decir, los 26 mil 679 que cumplieron y se premiarán a los «morosos» que son la mayoría de los empresarios asentados en Puebla.

Cabe mencionar que Puebla es la cuarta entidad federativa que alberga mayor número de unidades económicas, pues están asentadas 304 mil 409, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Carlos Montiel Solana, presidente de la cúpula empresarial, dijo que es lamentable que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia no hayan cumplido su promesa de campaña de reducir el gravamen del 3 al 1 por ciento.

«La baja de medio punto porcentual al ISN, reducirá el beneficio que tenían las empresas que pagan puntualmente, por lo que el 2.5 por ciento, en términos reales genera un retroceso en los avances en favor del sector empresarial que habían logrado en los últimos años».

POB/PSC