Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió el proyecto de Presupuesto de Egresos presentado ante el Congreso de la Unión, y señaló que esta propuesta ha sido evaluada positivamente por especialistas, que lo han visto de manera “positiva”.

Durante su conferencia de prensa matutina, este lunes 17 de diciembre, López Obrador aseguró que se han destinado aumentos considerables al sector educativo, a la ciencia y a la tecnología, así como becas para evitar las deserción escolar.

“La prioridad, tal como se ofreció en campaña, serán las personas en situación de pobreza, por lo que será necesario hacer rendir los recursos”.

Ante las críticas y cuestionamientos con respecto a la disminución presupuestal para universidades públicas, el mandatario respondió que se han destinado mil millones de pesos para estas instituciones, además de 10 mil millones adicionales para estudiantes de nivel superior.

También agregó que habrá un incremento presupuestal en el ámbito científico, el cual fortalecerá vínculos con el Gobierno de México ne materia de investigación.

“No se afectan becas de investigadores de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), van a tener garantizadas sus becas sin ningún problema, incluso van a poderse contratar nuevos becarios”.

López Obrador aseguró que lo que se está haciendo es terminar con el gasto superfluo, e indicó que había mucho “derroche para todo”, y que es por esta situación que se hado la “molestia”.


publicidad puebla
 


POB/PSC