OPINIÓN: El partido del Presidente

Inició la nueva etapa en México y los ciudadanos deseamos que esta transformación se construya desde una sociedad, no desde una militancia.

alquimia-de-poder-ruby-soriano

Inició la nueva etapa en México y los ciudadanos deseamos que esta transformación se construya desde una sociedad, no desde una militancia.

Celebro que hoy la ciudadanía no calle y hable no sólo de aciertos, sino también de errores.

Mantengamos equilibrio y congruencia para ser exigentes con quienes hoy llegan a conducir nuestro país.

Seamos voces críticas pero con propuestas de acciones.

A ningún gobierno le hace bien sólo un club de aduladores.

Que el nuevo Gobierno de México mantenga apertura y congruencia para ejercer un mandato incluyente donde los contrapesos recuerden que nada es absoluto y que el poder tiene caducidad.

La corrupción fue una mención central en el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abran los ojos y escuchen muy bien señores de Morena, especialmente alguna que otra incipiente funcionaria que anda ofreciendo puestos o tratando de meter a la nómina a familiares.

El largo discurso de un centenar de puntos que pronunció el Presidente de México ante un zócalo repleto de ciudadanos, fue un repaso de todos aquellos ideales y compromisos que datan de muchos momentos claves en su historial de lucha política para llegar al cargo que ya ostenta.

Este discurso presidencial, conviene que no sólo lo oigan, sino que también lo asuman varios personajes de Morena que desde hace unos meses están en funciones.

Senadores, presidentes municipales, regidores, diputados y muchos de los que hoy ejercen el poder, están haciendo todo lo contrario.

No lo permitamos, hay que desenmascarar la impunidad, el nepotismo y la falsedad.

El juez por su propia cada empieza, y tal como lo dijo el Presidente López Obrador, no meterá las manos al fuego por sus hijos y esposa, por lo tanto mucho menos lo hará por aquellos que desde su partido, utilicen sus cargos para acumular poder o beneficiarse a través de actos ilícitos.

El reto es grande para un país donde arrastramos un largo historial de desafortunadas acciones gestadas desde el poder.

Rescato esa irrepetible imagen de un zócalo capitalino repleto de ciudadanos escuchando un largo discurso donde la política tomó por momentos instantes místicos para devolver un poco de credibilidad incluso a los escépticos que le dieron el voto de confianza a Andrés Manuel López Obrador.

Así que señores de Morena y anexas, México volvió a darle un espaldarazo de apoyo a un Presidente emanado de sus filas, por lo tanto, recuerden que serán sujetos a un minucioso escrutinio para exhibir todo aquello que no cumpla con los compromisos asumidos por quien hoy encabeza el Gobierno de México.

Los excesos que muchos de ustedes cometen en aras de una marca y ambición de poder deberán ser exhibidos y denunciados para reafirmar que nadie por encima de la ley, mucho menos si se trata de integrantes del partido del Presidente.

@rubysoriano
[email protected]
Facebook: Mediatikos Consulting


POB/AAG