OPINIÓN: Los que ya están en playoffs

A solo tres fechas de concluir la temporada, hay algunos equipos que ya tienen, prácticamente, su lugar en los playoffs.

lizeth-header

Esta semana me fui 12-4 en los picks. La campanada, como les dije, la dieron los Cowboys quienes ya sueñan con la postemporada. En el lado amargo, Green Bay confirmó la crisis que atraviesa y que derivó en el despido de Mike McCarthy.

Ahora, a solo tres fechas de concluir la temporada, hay algunos equipos, tanto de la conferencia americana como de la nacional, que ya tienen –prácticamente– su lugar en los playoffs.

Rams: El equipo con la mejor marca de la NFL con 11-1. El conjunto de Los Ángeles lidera la división Oeste de la Conferencia Nacional. Solo necesitan la victoria ante Chicago para ganar el descanso en la primera semana de postemporada.

Todd Gurley II, su running back, se mantiene como líder de más yardas por tierra con 1,175 en total; 25 más que Ezekiel Elliot, de Cowboys, que acumula 1,150. Además, Aaron Donald es el líder en capturas de mariscal con un promedio de 16.5.

Chiefs: Esta semana los Chiefs estuvieron en el ojo del huracán, tras el video de su corredor Kareem Hunt, donde se ve golpeando a una mujer. Ante esta situación de violencia, el equipo de Kansas decidió liberarlo.

Aunque el equipo de Kansas lidera la división Oeste de la Conferencia Americana con 10-2, aun no logra “amarrar” el título, pues Chargers le pisa los talones, con 9-3.

Para estar en postemporada, Kansas necesita ganar a Baltimore o que Dolphins, Titans o Colts pierdan o empaten un partido.

Saints: Saints mantenía el paso perfecto, hasta la semana 13 cuando perdieron en el AT&T ante Cowboys. Hasta ahora, los de Nueva Orleans mantienen el 10-2 y para estar en playoff tienen que ganar a Buccaneers y que Panthers pierda o empate ante Browns.

Llegando a la semana 14, Saints tiene, prácticamente, el título de la división sur, pues lleva cuatro partidos de ventaja a Panthers.

Patriots: Por 18 temporadas consecutivas, los New England tienen una marca ganadora. Actualmente tienen un 9-3 y son los líderes de la división este en la Conferencia Americana. Para calificar solo necesitan una victoria o un empate ante Dolphins.

Esta semana Tom Brady llegó a la marca de 1,000 yardas terrestres en su carrera.

Chargers: Sin duda uno de los equipos “sorpresa” de la temporada. Se ubican solo a un juego de los Chiefs y para estar en playoffs, los de Los Ángeles necesitan un triunfo ante Bengals y que Dolphins y Titans pierdan o empaten. También les funciona que Dolphins, Broncos y Titans pierdan o empaten un partido.

Texans: Otro “caballo negro”; los de Houston tienen marca de 9-3 y lideran la división sur de la Conferencia Americana. Para estar en postemporada tendría que ocurrir: un triunfo de Colts más una derrota o empate de Titans.

La división más apretada es la este en la Conferencia Nacional donde Cowboys con marca de 7-5 le saca un partido a Eagles y Redskins, ambos con 6-6. Esta semana será crucial para definir el título, pues los cuatro equipos tendrán su encuentro divisional: Cowboys vs Eagles y Redskins vs Giants. ¡Se pondrá bueno!

Pronóstico semana 14

Titans vs Jaguars
Browns vs Panthers
Chiefs vs Ravens
Texans vs Colts
Dolphins vs Patriots
Redskins vs Giants
Buccaneers vs Saints
Packers vs Falcons
Bills vs Jets
Chargers vs Bengals
49ERS vs Broncos
Cowboys vs Eagles
Raiders vs Steelers
Cardinals vs Lions
Bears vs Rams
Seahawks vs Vikings

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Lizeth Flores Jácome es periodista, jefa de edición de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.


POB/AAG