OPINIÓN: Ni AMLO ni Alonso ni Barbosa harán el cambio

Los políticos, no son una especie (o sub especie) que venga de otro planeta, para nada. Son emanados del mismo lugar que usted y yo venimos.

jcsd-header

Desde la semana pasada y ahora esta, han habido situaciones que marcan el rumbo de nuestras vidas, por muy ajenos a la política que nos sintamos.

De hecho, en Puebla, en este segundo semestre del 2018, hemos tenido muchos días tensos a causa de la política.

Pero han sido especialmente tensas porque nosotros queremos, es la verdad. Tendemos a “rasgarnos las vestiduras” cuando hablamos de votar por uno u otro, pensando en que en ellos estará el cambio que necesitamos.

Los políticos, no son una especie (o sub especie) que venga de otro planeta, para nada. Son emanados del mismo lugar que usted y yo venimos.

Entonces, ahora que Andrés Manuel López Obrador, ya es el presidente en funciones, no empiece a achacarle todos sus problemas si algo no le resulta como quería y menos si usted sigue siendo el mismo tipo de persona que es.

Lo mismo, ahora que van –o están por– anular la elección del 1 de julio en Puebla. Ni Martha Erika Alonso de Moreno Valle ni Luis Miguel Barbosa, harán el cambio que necesitamos. Una vez más, lo hará usted.

Sí es cierto que, hay políticos que son más corruptos que otros y sí es cierto que hay quienes toman decisones que solo los benefician a ellos y no a la gente y sí es cierto que hay políticos “a todo dar”; sin embargo… ahí es donde entra el poder de su voto.

Ahora que –probablemente– tengamos un interino, porque –probablemente– se anule la elección, tampoco le cargue la mano. Ayer a la hora de la comida comentábamos: “debe llegar solo para tomar el timón y que el barco no se hunda, no para trazar nuevas rutas y destinos”.

Todo mundo especula quién será ese interino. Pareciera que para algunos por fin se les va a cumplir su sueño de ser gobernador y para otros, si es que les toca, les vienen unos meses muy estresantes.

Como sea, regresando al inicio, si usted sigue en la misma situación y actitud de siempre, no se espere el gran cambio. Dicen por ahí que no se pueden esperar resultados diferentes, haciendo las mismas cosas.

Citando a mi colega Andrés Solis, dice: “las personas huevonas, transas, corruptas, discriminadoras y demás, siguen en el mismo lugar. Esos ni 20 AMLO los pueden borrar así nada más”, y yo le agregaría: ni 20 Martha Erika ni 20 Miguel Barbosa.

Y no es que les defienda o quite responsabilidad, pero solo recuerde que: ellos son como son, porque usted es como es.

Para variar, es cuestión de actitud.

Gracias por llegar hasta aquí en la lectura.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Juan Carlos Sánchez Díaz es un periodista multimedia, director de Poblanerías.com y docente universitario. Ha colaborado en diversos medios y agencias de noticias nacionales e internacionales, así como en conferencias. Es Diplomado en Periodismo de Investigación por el CIDE; Master en Periodismo y Comunicación Digital por la UAB y Maestro en Comunicación y Medios Digitales por la UDLAP.


POB/AAG