La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició el operativo “Guadalupe-Reyes” en el que participarán 3,225 elementos de los cuerpos policiales y de protección civil en todo el estado de Puebla.

Con ello, se mantendrá la vigilancia –del 11 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 –en iglesias, panteones, centros comerciales, bancarios, así como plazas públicas y de mayor afluencia de personas, a fin de inhibir actos que atenten contra el patrimonio de las familias.

Asimismo, la dependencia estatal puso en marcha el programa “Acompañamiento Bancario” para realizar cualquier tipo de operación mercantil que implique retiros o depósitos de dinero en efectivo, con la intención de reducir el número de atracos a cuentahabientes. El servicio es gratuito.

Finalmente, los elementos de Protección Civil emitieron recomendaciones para las familias poblanas como revisar las instalaciones eléctricas y evitar saturarlas, no calentarse con anafres en lugares cerrados, supervisar las llaves de gas, cerrar puertas y ventanas al salir, así como vigilar de cerca y no perder de vista a niños y niñas, verificar que su auto esté en buenas condiciones mecánicas si piensan salir de viaje, para evitar cualquier contratiempo o accidente.


POB/AAG