Por unanimidad de votos, los diputados de la Sexagésima Legislatura en el Congreso Local aprobaron la reforma a la Ley Orgánica Municipal, en la cual quedó asentada la prohibición para que los partidos políticos participen en la renovación de las 611 juntas auxiliares en el estado de Puebla.

Los cambios en la Ley Orgánica Municipal no contravienen ninguna jurisprudencia, por lo que las reformas garantizan la participación ciudadana en los plebiscitos que estarán por realizarse el próximo año (2019) revelaron los diputados el momento de hacer la votación en la sesión extraordinaria.

La propuesta de reforma fue presentada hace dos semanas por el coordinador de la bancada de Morena,Gabriel Biestro Medinilla, quien dejó claro que el propósito es prohibir el apoyo o postulación por parte de los partidos políticos en los procesos de consulta de las o los candidatos, de las 611 Juntas Auxiliares de la entidad.

Abundó que el objetivo de las modificaciones al artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal, es que se respete el ejercicio ciudadano en los plebiscitos que se desarrollarán el próximo 27 de enero de 2019.

POB/PSC