Integrantes de la Coalición «Por Puebla al Frente» pidieron a las diferentes fuerzas políticas dejar atrás los enconos partidistas y trabajar por el bienestar de los poblanos, al acatar “con responsabilidad” el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo como próxima gobernadora de Puebla.

Durante la rueda de prensa, los presidentes locales del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI, condenaron el comportamiento de los militantes de Morena para desacreditar el proceso electoral y el trabajo de las instituciones, por lo que los exhortaron a dar la vuelta a la página y trabajar por el estado de Puebla.

Por su parte, Eduardo Aguilar, coordinador general jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que es tiempo de fomentar la unidad, la conciliación y el trabajo en beneficio de los poblanos.

En tanto, Genoveva Huerta, presidenta estatal del PAN Puebla, reconoció al TEPJF por emitir una resolución apegada conforme a derecho, respetando la voluntad de los poblanos.

«El resolutivo es un triunfo para los ciudadanos, para la democracia es un triunfo para la división de poderes. Con esto terminó un proceso inédito, el más contado en la historia de nuestro país», señaló.


POB/AAG