Este domingo, el Ayuntamiento de Puebla inició las actividades navideñas con el encendido de Árbol en la plancha del zócalo de la ciudad, como parte del programa “Navidad en Familia 2018. Tradiciones que nos unen”, que tendrá como punto central la simulación de una “nevada” en el Jardín de Analco.

De acuerdo con el programa de actividades divulgado por el Sistema Municipal DIF, desde este domingo se podrá apreciar el Árbol Navideño y la instalación de un Nacimiento Monumental, en la plancha del zócalo.

Desde el 14 de diciembre, en el Parque de El Carmen, los poblanos podrán disfrutar de:

  • La Fuente Iluminada, con colores en el centro de la plazuela.
  • Casitas Navideñas, en las que se instalarán puestos con alimentos para la venta al público.
  • El Iglú Congelado, donde habrá actividades en colaboración con el IMACP.
  • El Tren Navideño, con un circuito gratuito para todas las edades de 18 a 22 horas.

Mientras que, a partir del 21 de diciembre, en el Jardín del Barrio de Analco, el SMDIF dispondrá de las siguientes actividades para los poblanos:

  • Tren Navideño, con un circuito gratuito para todas las edades de 18 a 22 horas.
  • Una Nevada Navideña, con material real de 18:30 a 20:30 de la noche.
  • Zona de Nieve, donde los menores y sus familias podrán elaborar un muñeco de 11 a 22 horas.

En la Plaza de la Victoria, el SMDIF realizará, en colaboración con la región 7 de Telcel y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, el Concierto de Navidad en Familia, a las 18 horas.

La temporada navideña concluye el próximo 5 de enero, con la tradicional Partida de Rosca de Reyes, a las 16 horas; y el Desfile de Reyes Magos, a las 18 horas.

Mayte Rivera Vivanco, presidente del patronato del Sistema Municipal DIF, informó que en todas las atracciones navideñas estará presente el Servicio de Limpia y de Seguridad Pública Municipal, con operativos para mantener la seguridad.

Fotos: Cortesía

--
POB/AAG