Un grupo de presuntos huachicoleros agredieron a elementos de la Policía Militar, cuando aseguraron una pipa de gas en las inmediaciones de una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San José Carpinteros del municipio de Tepeaca.

Tras las agresiones, un militar resultó con heridas en un brazo, además de daños en tres vehículos oficiales del Ejército Militar Mexicano, por lo que se levantó la denuncia correspondiente.

De acuerdo con información oficial, los hechos sucedieron la tarde del pasado 11 de diciembre, cuando los elementos castrenses acudieron a un llamado de emergencia, acompañados por la Policía Federal.

Las autoridades aseguraron una pipa de gas, con capacidad de 5,500 litros, marca Chevrolet color blanco, con placas de circulación CB94507, en presunto estado de abandono y llena de líquido, el cual posee las características propias de gas LP.

El automóvil se encontraba a unos metros de una toma clandestina a los ductos de Pemex, por lo que se realizó el llamado a la paraestatal para delimitar y clausurar el lugar.

Sin embargo, durante la espera, los militares fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de civiles, ocasionando lesiones a uno de ellos. Además, se provocaron daños en tres vehículos, de los cuales dos son tipo Humvee, antes conocido como Hummer.

Tras resistir las agresiones, las autoridades aseguraron la pipa de gas, cargada con combustible, ante el Agente del Ministerio Público Federal.

CONTRA EL HUACHICOL

En días recientes, el Ejército Militar Mexicano logró asegurar un total de 83 vehículos que eran utilizados por bandas dedicadas al robo de combustible para su trasiego, la región de Tepeaca, San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde.

Con ello, se aseguraron casi cien mil litros de distintos combustibles de dudosa procedencia, a partir de los operativos realizados del 3 al 10 de diciembre de este 2018. En total, fueron 45 mil litros de diésel, 34 mil de gas LP y 10 mil de aceite crudo.

Además, los elementos castrenses detuvieron 187 contenedores de diferentes capacidades, 2 armas de fuego, un cargador metálico, 29 cartuchos de diferentes calibres, así como el aseguramiento de tres personas por el presunto robo de combustible a ductos de Pemex.

--
POB/AAG