Guillermo Aréchiga Santamaría, diputado federal de Puebla por morena, aseguró que habrá un presupuesto Federal 2019 equilibrado, ya que indicó que se tiene el compromiso de no adquirir más deuda pública en el país, lo cual se reflejará en Puebla, manteneindo un  presupuesto superior al de los años años anteriores.

Afirmó que no habrá sorpresas en el Presupuesto Federal 2019, por lo que tampoco puede haberlo en las Leyes de Egresos en las entidades federativas, pues se privilegiará la austeridad republicana.

Abundó que habrá equidad financiera, pues se cuidará lo que ingresará y lo que se gastará.

El legislador del grupo parlamentario de Morena, señaló que existe la tranquilidad de que habrá finanzas sanas en el siguiente año, ya que señaló que hay un equilibrio entre lo que ingresará y lo que se gastará en el siguiente año.

El diputado federal, mencionó que al ser Puebla, el cuarto estado con mayor índice de pobreza en el país, requiere de un trato particular en la asignación de recursos públicos, por lo o que garantizó que el ejercicio financiero no se verá afectado, al contrario, "habrá algo mejor para los poblanos".

"Tendemos un presupuesto superior a los años anteriores, y además vigilaremos la correcta aplicación de los mismos".

El ex funcionario municipal en el trienio de Antonio Gali Fayad en el ayuntamiento capitalino, agregó que se buscará se privilegie los sectores más desfavorecidos de la sociedad, "esto sin duda será algo que se concrete en la aprobación del Presupuesto".

--

POB/PSC