El costo del pasaje para el transporte público en Puebla podría aumentar, a partir del primer minuto del próximo año, confirmó el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Jonathan Collantes Cabañas.

En una entrevista de televisión, el legislador poblano del Partido Nueva Alianza indicó que el incremento no “pegará” al bolsillo de los poblanos y cumplirá con la demanda de los transportistas del estado de Puebla.

Aunque el diputado no informó una cantidad exacta, trascendió que el aumento podría llegar a los 7 pesos para camión, 6.50 para combis, en los servicios de las zonas conurbanas del estado de Puebla.

"Va a haber un aumento, pero no a la cantidad que ellos [los concesionarios] quieren. Una mínima cantidad en beneficio de los transportistas y no pegándole al bolsillo de los poblanos", refirió.

Hace unas semanas, al final de la gestión de José Antonio Gali Fayad como gobernador de Puebla, decenas de transportistas realizaron una manifestación itinerante para demandar a la administración central un incremento de hasta 10 pesos, debido al alza en combustibles, refacciones y pagos de mantenimiento de las unidades.

Tras la protesta que duró 12 horas, y que bloqueó varias arterias viales de la capital poblana, los transportistas expusieron que no han incrementado el costo del pasaje desde hace 7 años –al inicio de la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas – por lo que consideraban razonable atender su demanda.

En este entonces, la Secretaría General de Gobierno (SGG) expuso que durante la gestión de Gali Fayad no habría incremento, por lo que las negociaciones tendrían que darse con el próximo titular del Poder Ejecutivo y los diputados locales.

 

--
POB/AAG