Priístas, afines al marinismo pidieron que Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, pues desde el pasado 26 de septiembre venció el período de Javier Casique Zárate, a quien acusaron de no proteger los intereses de todos los militantes, y solo enfocarse a los de unos cuantos.

Juan Manuel Vega Rayet consideró que una vez terminado el tema electoral, y teniendo firme la resolución sobre las impugnaciones, pueden renovarse las dirigencias de los partidos políticos.

Citó el artículo 178 de los estatutos del partido, que dice que, acabándose las elecciones o último conflicto que se tenga en término de elecciones se llamará a los partidos políticos a cambiar sus comités.

"En ese tenor, ya acabó y estamos pidiendo que se aplique este artículo, tenemos 60 días para una convocatoria porque esta dirigencia ya feneció desde el 26 de septiembre, son tiempos de renovación y son tiempos de conciliación".

Vega Rayet estuvo acompañando de Jorge Arroyo, Valentín Meneses, Alberto Jiménez Merino, quienes señalaron que el PRI es un partido competitivo y se requiere de un líder que "esté de tiempo completo, para dar atención".

--

POB/PSC