El Partid Revolucionario Institucional (PRI) y sus diputados en el Congreso local, llaman a los actores políticos a iniciar un dialogo constructivo, ahora que se tiene una definición clara de la gubernatura en Puebla.

En redes sociales, Javier Casique Zárate, dirigente estatal del tricolor, expresó que serán respetuosos de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF), por lo que desde el interior del PRI asumirán una posición de trabajo en beneficio de los poblanos.

«Ya lo hemos manifestado: en el PRI de Puebla somos respetuosos de las instituciones siempre, y no solo cuando nos favorece. El TEPJF ha dado un veredicto y lo acatamos. Hacemos un llamado a los partidos y a los actores políticos para que iniciemos un diálogo constructivo».

En su oportunidad, Rocío García Olmedo, la coordinadora de la fracción parlamentaria en el Congreso local, manifestó que esta resolución del tribunal federal, permitirá iniciar la un camino de respeto y trabajo institucional en la sexagésima legislatura, pues el ambiente ya se había deteriorado bastante.


POB/PSC