La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un marcado descenso de temperatura sobre Puebla durante las próximas 48 horas, además de la posibilidad de lluvias, neblina y heladas en las zonas montañosas del estado.

De acuerdo con el reporte meteorológico 265 de la delegación Puebla de Conagua, para la noche de este 12 de diciembre se presentarán temperaturas de frías a muy frías, debido a la entrada de humedad y el paso de la masa de aire frío número 16.

Asimismo, registra un potencial de lluvias, bancos de neblina y heladas sobre la zona de las sierras Norte, Nororiental, así como en las regiones altas del Valle de Serdán, Libres-Oriental y el Valle de Puebla.

En tanto, para el 13 y 14 de diciembre se prevé un incremento en el potencial de lluvias, con acumulados de 5 a 25 milímetros cúbicos de agua y en algunos casos hasta 50 milímetros, principalmente para el viernes.

La Conagua previó que las zonas con mayor acumulados podrían ser la Sierra Norte, Nororiental y Negra; mientras que en el resto del estado de Puebla se presentará una menor probabilidad de lluvias, posibilidad de viento moderado con dirección al Norte y Noreste, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Además, habrá un ambiente de templado a muy frío, con probabilidad de bancos de neblina matutina y heladas sobre la zona de las sierras Nororiental, Norte, así como en el Valle de Serdán, Valle de Libres-Oriental y Valle de Puebla.


POB/AAG