Fernando Manzanilla, diputado por Puebla y coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), denunció que los partidos de la alianza “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC) buscan presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No estar en una situación donde un clan que ha caputado el poder político de un estado hoy en día esté tratando de victimizarse diciendo que no se respeta la autonomía a nivel federal del Poder Judicial”. 

Manzanilla Prieto apoyó que el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, haya hecho público el proyecto de resolución en donde propone la anulación de la elección a gobernador de Puebla.

“Lo apoyamos decididamente. Primero, porque es una muestra de transparencia. Segundo, porque tiene que ver mucho con el tema de Justicia Abierta, parte de las nuevas medidas del Poder Judicial. Y, tercero, porque creemos que evita presiones y negociaciones en lo obscurito”.

POB/PSC