La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla mantiene, en conjunto con elementos del Ejército Mexicano, el Operativo Colegiado Alcoholímetro en las principales arterias de la capital, a fin de salvaguardar la seguridad de los poblanos durante las celebraciones decembrinas.

El programa municipal, también realizado en presencia de la Policía Federal, coadyuva a la detección oportuna de conductas delictivas como la portación ilegal de armas de fuego o posible droga.

En un comunicado, la SSPTM informó que el pasado 20 de diciembre se realizó este operativo, en el que se detectaron a ocho automovilistas en intoxicación leve, cinco más en nivel moderado, siete en situación severa y 21 pruebas resultaron negativas.

En ese sentido, y con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, 20 automóviles de particulares fueron remitidos al depósito vehicular.

Este esquema de seguridad se realizó en los cruceros: Bulevar Norte con Avenida 15 de Mayo, Bulevar 18 de Noviembre con calle Independencia así como, en Circuito Juan Pablo II con calle 33 Sur, donde se aplicaron un total de 44 pruebas.

María de Lourdes Rosales, titular de la SSPTM, expresó su respaldo total para la implementación y reforzamiento de esquemas preventivos de esta índole durante el cierre de año.

Al programa municipal también acudieron la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez; así como los regidores Carmen María Palma, Enrique Guevara, José Iván Herrera, Luis Acosta, Iván Camacho, Edson Armando Cortés Contreras y Ángel Rivera Ortega.

--
POB/AAG