Reporta Somalia 62 muertos de al-Shabab con bombas de EU

Con los ataques de este fin de semana, Estados Unidos suma 46 bombardeos aéreos en la zona, con el objetivo de desarticular la fuerza del grupo extremista.

El gobierno de Estados Unidos lanzó seis ataques con bombas aéreas en la localidad de Gandarshe, Somalia. El saldo preliminar hasta el momento es de 62 personas muertas, entre las que se encuentran miembros del grupo extremista al-Shabab.

En un comunicado del Comando para África de las fuerzas armadas de Estados Unidos, detallan que cuatro ataques se realizaron el 15 de diciembre, con un saldo de 34 personas muertas; en tanto, el domingo 16 de diciembre se ejecutaron otros dos ataques aéreos, en los que fallecieron 28 personas en la costera de Gandarshe, al sur de Mogadiscio.

En los seis bombardeos efectuados no se reportaron civiles muertos, indica el comunicado que fue compartido a través de Twitter.

De acuerdo con la información oficial, al-Shabab es el grupo extremista islámico más activo de África, el cual controla partes del sur y centro de Somalia, donde se han perpetrado atentados letales contra civiles, roban ayuda humanitaria y extorsionan a la población local para financiar operaciones radicales. El grupo africano está aliado con al-Qaeda.

Con los ataques de este fin de semana, Estados Unidos suma 46 bombardeos aéreos en la zona, con el objetivo de desarticular la fuerza del grupo extremista. Bajo la administración del presidente Donald Trump, el control operativo se ha incrementado en esta nación.


POB/AAG