Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con respecto a la validación de la elección en Puebla y la ratificación de Martha Erika Alonso como gobernadora electa de este estado.

Creo que fue un a decisión equivocada, antidemocrática, vengo de un movimiento donde siempre enfrentamos fraudes electorales, y nunca dejaremos de condenar estas prácticas antidemocráticas.

El presidente aseguró que respeta la división de los Poderes, pero también señaló que en su opinión, la decisión del TEPJF responde a prácticas del “viejo régimen”, en el cual –dio a entender– se “ponían de acuerdo” los partidos políticos para elegir jueces y magistrados a su conveniencia, “la típica maniobra antidemocrática de respetar la constitución y las leyes en la forma para violarlas en el fondo”.

Hay que desterrar esas prácticas antidemocráticas por que generan mucho daño a las instituciones, y en el caso particular del fraude ya esta una iniciativa de ley, para convertir en delito grave el fraude electoral.

López Obrador informó que por el momento no viajará a Puebla, ni se reunirá con Martha Erika Alonso, con quien tendrá una relación institucional.


publicidad puebla
 

POB/PSC