La Base Aérea de Santa Lucía atenderá los vuelos comerciales que ingresen o salgan del país, mientras que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, dará atención a los vuelos nacionales, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Con este plan, el funcionario federal explicó que se busca hacer más eficiente la conectividad, siguiendo ejemplos de otros países del mundo como Londres o Brasil, donde existen más de dos centrales aéreas para atender a sus visitantes y operaciones comerciales.

Asimismo, Miguel Torruco insistió que la administración de Andrés Manuel López Obrador planea cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el Lago de Texcoco, a fin de habilitar dos pistas para vuelos comerciales en la actual base aérea militar de Santa Lucía, ubicada en el Estado de México.

De acuerdo con el funcionario, también se rehabilitará el Aeropuerto Internacional de Toluca, como punto de conexión con el occidente de la ciudad de México.

Hace uso días, el gobierno federal lanzó una oferta de recompra de bonos para el NAIM, estimada en mil 800 millones de dólares, con la que se busca evitar demandas internacionales por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Incluso, antes de tomar posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador impulsó una Consulta Nacional Ciudadana sobre el NAIM, en la que se avaló por una amplia mayoría, abandonar la construcción del aeropuerto y en su lugar, utilizar a la base militar de Santa Lucía.

Sigue la transmisión #EnVivo de la 1er conferencia de prensa del Secretario de Turismo Miguel Torruco, para presentar las principales acciones del Gobierno de México en materia turística.

Posted by Secretaría de Turismo de México on Thursday, December 6, 2018

 


POB/AAG