Diputados del Partido Encuentro Social (PES) acusaron que existe un “grave daño” en el campo poblano provocado por el huachicol, pues de manera directa afectó la producción en 17 municipios. 

Lo anterior fue dicho durante la comparecencia de Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT); quien reconoció que existe un daño.

El funcionario mencionó que, al menos, 71 hectáreas de campo poblano han sido afectadas por el robo de hidrocarburo en la zona del Triángulo Rojo. No obstante, negó que el huachicol “se haya apoderado de la entidad”.

“El hecho de que las hectáreas hayan sido afectadas por el derrame de petróleo, no significa que los campesinos se dediquen al huachicol, pues el sector agropecuario en los últimos años ha demostrado ser honesto y capaz”, dijo.

En otra comparecencia, Xabier Albizuri, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, fue cuestionado por la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En su discurso, Albizuri criticó a los “taxis pitaras” que circulan sin rótulos ni permisos pero que ofrecen el servicio a los ciudadanos, incluso los llamó “delincuentes”.

Sobre este tema, el secretario informó que en 94 operativos realizados por la SIMT, fueron retiradas 565 unidades por operar de manera irregular. 


publicidad puebla
 

 

 


POB/LFJ