Foto: BUAP

En el Hospital Universitario de Puebla (HUP) se instaló un módulo del Registro Civil, en el cual se podrá registrar a los recién nacidos de forma gratuita. Durante la inauguración, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, señaló que es una estrategia cuyo fin principal es beneficiar a los usuarios.

"Garantizar el derecho que tienen los menores a un nombre y a una identidad, para que cuando salgan del hospital lleven el documento que los acredite como ciudadanos orgullosamente poblanos y mexicanos".

Este módulo estará a disposición del público en general y se otorgarán actas de nacimiento certificadas, así como la Clave Única de Registro de Población, sin costo alguno, como una forma de apoyar jurídica y económicamente a las familias, informó.

Emmanuel Durán Meneses, director del Sistema Estatal DIF, mencionó que acercar estos servicios a la población garantiza un desarrollo pleno para niñas y niños, ya que con su acta de nacimiento tendrán acceso a servicios de salud y educación, fundamentales para su crecimiento.

De esta forma, el HUP de la BUAP se suma a la red de hospitales que cuentan con este servicio, donde la población también podrá tramitar otros documentos, como actas de matrimonio y de defunción, así como expedición de extractos de nacimiento.

--

POB/PSC