Seguridad, economía y combate a la corrupción, serán los tres ejes de la agenda legislativa del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, afirmó el legislador poblano Fernando Manzanilla durante el posicionamiento partidista durante la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Manzanilla Prieto lanzó un llamado a la unidad nacional y a impulsar un “nuevo Contrato Social”, que incluya a todos los sectores y actores del país, dejando atrás la división en México.

En su posicionamiento, el coordinador de la fracción parlamentaria del PES expresó que la inseguridad es el problema más urgente a resolver, por lo que apoyarán –desde la Cámara de Diputados –el Plan Nacional de Paz y Seguridad, especialmente en el aspecto que da origen a la Guardia Nacional.

En materia de economía, subrayó la necesidad de impulsar un Estado que fomente las políticas públicas que promuevan el emprendimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Mientras que en el sector del combate a la corrupción, Manzanilla expuso: “la historia nos ha demostrado que la impunidad incentiva la deshonestidad y la corrupción de los servidores públicos, por eso es urgente que desde la política se reoriente el comportamiento social hacia la honestidad y transparencia”.


POB/AAG