Martha Erika Alonso, candidata electa al gobierno de Puebla, anunció que este viernes se reunirá con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender su triunfo en las urnas durante las elecciones del pasado 1 de julio.

Asimismo, por tercer día consecutivo, la panista criticó al magistrado José Luis Vargas Valdés, luego de que exhibió -en sus redes sociales- el proyecto propuesto ante el TEPJF para anular los comicios al gobierno de Puebla, debido a las irregularidades presentadas por parte del Partido Morena.

Acompañada por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Martha Erika Alonso informó que este viernes 7 de diciembre sostendrá una reunión con los siete magistrados del TEPJF, en la cual también participarán los representantes de Acción Nacional.

“Mañana 11:30 nos reciben los siete magistrados, a los representantes del Partido Acción Nacional, estaré yo presenté ahí para poder dar mis alegatos, también el PRD ha solicitado esa otra reunión, no será al mismo tiempo, será por separado”, expuso.

La exdirigente estatal del PAN pidió a la presidencia del TEPJF censurar la participación del magistrado José Luis Vargas Valdés por la ventilación del resolutivo a la opinión pública: “Exigimos que el magistrado Vargas se abstenga de participar en la deliberación respecto de la confirmación de la validez de la elección en Puebla y solicitarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no permita que se ejerza presión sobre el tribunal, que haya estricto apego a la legalidad y separación de poderes”.

🎥Estoy en la Ciudad de México reunida con liderazgos nacionales del PRD, a quienes les agradezco su respaldo. Los invito a seguir la transmisión de la rueda de prensa.

Posted by Martha Erika Alonso on Thursday, December 6, 2018

 


POB/AAG