Foto: Gobierno del Estado

Antonio Gali, gobernador del estado de Puebla y Rodrigo Abdala, delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, encabezaron la primera mesa de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión, se hizo un balance del estado actual de la seguridad en la entidad para definir estrategias al respecto.

Mediante un comunicdo, el gobierno estatal señaló que estuvieron presentes Raúl Gámez, Comandante de la 25 Zona Militar; Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública (SSP); Gilberto Higuera, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Teófilo Gutiérrez, Coordinador Estatal de la Policía Federal (PF).

También Julio César Chávez, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR); Armando García Pedroche, Presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Adolfo López Badillo, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH).

POB/PSC