Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, advirtió que todos los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia vigilarán ‘de cerca’ el trabajo de Martha Erika Alonso Hidalgo como administradora central del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con Barbosa, quienes estarán atentos a las acciones de la gobernadora electa de Puebla son los 22 diputados locales, los 21 integrantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, los dos senadores, así como los 48 presidentes municipales de Puebla.

Arropado por los legisladores locales y federales, Barbosa Huerta enfatizó que la única forma que tiene Alonso Hidalgo de legitimar su triunfo es a través de una investigación contra su esposo Rafael Moreno Valle “por todas las complicaciones dejadas en su sexenio”.

Abundó que la panista deberá de publicar y explicar la deuda pública que dejó su esposo, con la intención de limpiar el ejercicio de gobierno. Hasta entonces –enfatizó– se podría hablar de un “gobierno legítimo”.

“Con la forma en que le compraron a Martha Erika la gubernatura, no veo cómo puede venir la convivencia sana para gobernar tranquilamente, cuando además tiene el rechazo de los poblanos”.

Asimismo, Barbosa Huerta mencionó que analizará demandar juicio político contra magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de ratificar a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

Durante la conferencia de prensa, acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de presionar fuertemente a los magistrados, con el fin de conseguir un acuerdo político y no jurídico.

Argumentó que México requiere de una nueva autoridad electoral que aplique y respete la Carta Magna; sin embargo, reiteró que respetará el fallo emitido por los magistrados del TEPJF el pasado sábado, en el que se rechaza la realización de nuevas elecciones en la entidad.

Finalmente, Barbosa Huerta convocó a una Asamblea Informativa el próximo domingo 16 de diciembre a las 11 horas en la Plaza de la Democracia de Puebla, a fin de presentar el plan de acción para el movimiento de resistencia para frenar el abuso y defender los intereses de los poblanos.

Agradezco la presencia hoy de diputados locales y federales, así como de presidentes municipales.Juntos Haremos a Puebla Libre

Posted by Miguel Barbosa Huerta on Monday, December 10, 2018


POB/AAG