Una católica sustituye a Angela Merkel en el CDU de Alemania

La nueva líder del partido político más importante de Alemania está contra el aborto y el matrimonio homosexual.

Annegret Kramp-Karrenbauer fue nombrada como la presidenta del Partido Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán), en sustitución de Angela Merkel, luego que la aún presidenta de Alemania declinó en su cuarta postulación al cargo.

Kramp-Karrenbauer, de 56 años y criada bajo el catolicismo, se desempeñó como presidenta de Sarre, uno de los estados federales de Alemania; además, fungió como secretaria general del CDU desde febrero de 2018. Tras su postulación, nombró como nuevo secretario general a Paul Ziemiak, de 33 años de edad. El político es el más joven en la historia en ocupar el cargo.

 

Kramp-Karrenbauer, considerada liberal en materia económica, podría convertirse en la nueva canciller de Alemania luego que Angela Merkel termine el cargo en 2021.

Incluso, en su primer discurso, Annegret Kramp-Karrenbauer afirmó que su principal objetivo al frente de la formación política es dar continuidad y legitimar la presencia partidista en las elecciones federales.

Kramp-Karrenbauer tiene una visión más dura hacia la migración y promueve, abiertamente, las raíces cristianas.

En 2015, se pronunció contra el matrimonio homosexual: “Si abrimos la definición de matrimonio a las parejas homosexuales, tendremos que hacer frente a otras demandas como el matrimonio entre parientes o entre más de dos personas”.

Incluso, según el diario El Confidencial, la nueva líder del CDU está en contra del aborto, al proteger la vida desde el momento de la concepción.


POB/AAG