En el municipio de Coronango Puebla, el grupo de expertos canadienses, agentes de la Fiscalía y de la Agencia de Investigación Criminal,  realiza los trabajos de investigación para conocer la razón del desplome del helicóptero Augusta en el que viajaban dos pilotos, la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y su asistente.

La zona se encuentra resguardada por elementos del Ejército Mexicano, y el gobierno federal informó que no se tiene certeza con respecto al tiempo que tardará el equipo canadiense en emitir su dictamen.

El gobierno federal informó que los canadienses recopilarán información en el lugar del accidente, para después llevarlas a los laboratorios en Canadá para más tarde emitir el dictamen.

Andrés Manuel López Obrador informó que por su parte, los expertos estadounidenses también realizarán un dictamen con respecto al incidente.

«La comisión de especialistas canadienses ya estaba, ahora se va a aprovechar la opinión de las dos agencias, para tener un doble dictamen y si se requiere hasta otra opinión más, una de los especialistas de la Unión Europea».

POB/PSC