Elementos de la Policía Federal y de Protección Civil Estatal de Puebla cerraron un carril en la autopista Puebla- Veracruz, a la altura de Guadalupe Potreros, con sentido a la Angelópolis, debido al derrame de Xileno, un compuesto químico altamente tóxico.
La mañana de este lunes, una pipa cargada con Xileno volcó en el kilómetro 224 de la vía carretera, con sentido a Puebla, lo cual provocó tráfico en la zona por la reducción del carril
Como parte de las maniobras de seguridad, una escuela de la localidad de Guadalupe Potreros, en el municipio de Esperanza, ubicada en las inmediaciones de la zona, tuvo que evacuar al personal administrativo.
El Xileno es un compuesto químico presente en pinturas, gasolina y diluyentes, el cual es flamable. Las personas que inhalan niveles altos de este compuesto pueden sufrir mareo, confusión y alteraciones del equilibrio.
☡ Derrame de xileno, por volcadura de pipa, en el km 224 de la autopista Puebla - Veracruz a la altura de Guadalupe Potreros, #Esperanza. Una escuela está siendo evacuada.
▪ Unidades de emergencias laboran en el lugar.
Protección Civil Estatal coordina la labor. pic.twitter.com/HXUfyScavh— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) December 17, 2018
--
POB/AAG