De cara al proceso electoral extraordinario, que podría llevarse a cabo en junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará en condiciones de establecer una coalición política con los partidos que formaron parte de la alianza "Por Puebla al Frente", aseguró la diputada Rocío García Olmedo.

La coordinadora de la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado, estimó que luego de la ruptura con el Partido Acción Nacional (PAN), se abre la posibilidad de que institutos políticos como: Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros, se coaliguen a su partido.

Afirmó que los partidos políticos se están encaminando en construir alianzas para poder contender electoralmente, aunque señaló que la decisión de ir en coalición con otras fuerzas políticas, está "en manos" de su dirigencia nacional.

Estimó que ir de la mano con estos partidos, sin duda, fortalecería las expectativas de su partido, e incluso podría darle la gubernatura de Puebla.

Reiteró que todos los partidos que tengan interés de aliarse con el PRI, serán llamados a la mesa.

En su momento mi partido político irá tomando las decisiones, pues todos los partidos políticos que muestren interés de aliarse con el PRI, en su momento serán llamados a la mesa, y se alían con nosotros, evidentemente vamos a ganar.

Sin embargo, dijo que aún no es momento de estar hablando de alianzas cuando está pendiente la designación del gobernador interino, aunque reiteró que la posibilidad de aliarse con el PRD, MC, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración (PSI), sería "una ventana de oportunidad" para ganar la elección.

 

 

--
POB/PSC