El equipo femenil de básquetbol Bayón Netas, representarán a México en el Festival de las Américas de Mini Básquetbol, que se realizará este fin de semana del 1 al 3 de febrero en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El certamen internacional, que cuenta con la aprobación de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA, por sus siglas en español) y de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), tendrá la participación de equipos femeniles procedentes de Brasil, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá e Islas Caimán.

Héctor García Bayón, coach del equipo, indicó que el Festival de las Américas de Mini Básquetbol representa un reto para poner el nombre de México en alto:

“Como club tenemos mucha experiencia, pero tenemos nuevas generaciones que deben empezar a foguearse en esta clase eventos. Como uno de los representantes de México tenemos toda la intención de hacer un buen papel y dejar el nombre de nuestro país en alto”.

El equipo femenil de Bayón Netas está integrado por las poblanas: Adriana Bonilla Ávila, Ivana Chavarín Romero, Alondra Luna Cervantes, Karla Ayala Morales, Victoria Clemente Jiménez, Alba Muñiz Flores, María José Irene Hernández, Aranza Pérez López, Galely García Velázquez, Karime Vázquez Marín, Paulina Hernández Rojas, Juliette Sandre Rosas y Karla Paola Cilia Domínguez.

Este martes fueron recibidas en el Congreso del Estado de Puebla por la diputada Yadira Lira, presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud del Poder Legislativo, quien les expresó su reconocimiento ante el certamen internacional.

POB/AAG