Este viernes, Alejandro Armenta Mier, senador de la República, anunció su aspiración a ser el candidato de Morena al gobierno de Puebla.

En un mensaje a militantes, Alejandro Armenta aseguró que el conflicto electoral «ya terminó» y que este proceso extraordinario es una “nueva etapa” para participar en la contienda.

Sobre la unidad a la que ha convocado, Armenta manifestó que será respetuoso de Miguel Barbosa y de las opiniones de Yeidckol Polevnsky, quien ha dicho que Barbosa será el candidato.

Un día antes, en una entrevista con Televisa Puebla, el senador dijo que se trata de un “nuevo proceso electoral” en el que cualquier ciudadano tiene derecho a aspirar de manera legítima”.

“Es una elección nueva, extraordinaria, donde creo que todos los ciudadanos poblanos y mexicanos tenemos nuestros derechos y podemos aspirar legítimamente con respeto y yo en ese sentido levanto la mano con prudencia”.

Alejandro Armenta Mier fue electo el 1 de julio como Senador de la República; junto a Nancy de la Sierra contendieron en la fórmula de Juntos Haremos Historia.

 

 


POB/LFJ