La Coordinación General de Protección Civil en Puebla emitió una alerta por bajas temperaturas, lluvias y heladas en 41 municipios del territorio poblano durante la noche y madrugada de este martes 15 de enero.

Las heladas afectarán principalmente las zonas montañosas de la Sierra Norte, Nororiental, así como el Parque Nacional Izta-Popo y los valles de Libres, en la zona centro.

Los municipios afectados son: Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Tetela de Ocampo, Chignautla, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza, Zautla, Cuyoaco, Ocotepec, Tepeyahualco, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Soltepec, Tlachichuca, Esperanza, San Juan Atenco, Lafragua, Atzitzintla y Chilchotla.

Además, también se registrarán heladas en Chapulco, Ajalpan, Coyomeapan, Nicolás Bravo, Zoquitlán, Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde, Tlahuapan, General Felipe Ángeles, Tepatlaxco de Hidalgo, Palmar de Bravo y Quecholac.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, los efectos del Frente Frío número 26 generarán potencial de lluvias sobre estas zonas, así como bajas temperaturas, las cuales mantendrán un ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio poblano.

 

--

POB/AAG