Los municipios de Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Chapulco, Chilchotla y Quecholac, amanecieron con temperaturas bajo cero, provocando la formación de hielo, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla.

En el caso de Quecholac, indicó la dependencia, el termómetro descendió hasta -3°C, lo cual produjo heladas intensas durante la noche de este lunes y mañana de este martes 22 de enero.

Hasta el momento, Protección Civil de Puebla descartó afectaciones en la población; sin embargo, pidió estar atentos a las recomendaciones de salud a fin de evitar enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Puebla se espera un descenso marcado en la temperatura durante los próximos tres días, debido al paso del Frente Frío número 29 y la entrada del número 30, en combinación con una vaguada polar.

Ante ello, pronosticó temperaturas menores a -5°C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

 

POB/AAG