El Gobierno de México subastará diversos vehículos a través de un evento público a realizarse en febrero. El monto obtenido se asignará al rubro de la Guardia Nacional. Asimismo, durante el mes de abril se procederá con la subasta de la flotilla aérea anteriormente asignada a funcionarios de alto nivel.

“Vamos a vender aviones, helicópteros y vehículos que ya no necesitamos, porque es otro gobierno. Va a haber un tianguis el 23 y el 24 de febrero, se van a poner en venta vehículos, el tianguis va a estar en el aeropuerto de Santa Lucía, sábado 23 y domingo 24 de febrero”.

Detalló que los precios de salida de cada unidad proceden de avalúos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ejemplificó de acuerdo con un video presentado a los medios:

“Este costó seis millones 335 mil, un Audi blindado, este es línea fifí. Pero, a ver si lo regresas. Empieza con un millón 991… Hay una camioneta grande, cuatro millones 390 mil costó, esta es línea machuchona”.

Agregó que el procedimiento de compra-venta de todas las unidades será vigilado por las instancias correspondientes con el fin de que las personas compradoras acrediten actividades lícitas. Respecto a los recursos que se recauden.

“Queremos obtener alrededor de 100 millones, es para la Guardia Nacional todo lo que se va a recaudar. Y el día 26 y 27 de abril se van a poner en venta, también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros. Eso es una feria que se va a promover en Santa Lucía con ese propósito. Y también los recursos para la Guardia Nacional”.

Los vehículos que serán subastados el sábado 23 y domingo 24 de febrero a partir de las 10 de la mañana, son:

171 camionetas, una parte de ellas con blindaje o semiblindaje (Captiva, Suburban y Taho).
7 tracto camiones (Kenworth y Volvo).
23 Pickup.
9 automóviles compactos.
30 motocicletas (BMW y Harley).
12 camiones (de carga, cisterna y volteo).
2 tractores agrícolas (New Holland).
2 autobuses (Volvo).
5 remolques.
1 BMW blindado.
1 Audi blindado.


POB/PSC