Durante sesión ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal, que busca alinear los esfuerzos municipales a la estrategia nacional de bienestar, y también respaldaron iniciativas a favor de las finanzas del municipio, el comercio informal, así como en transparencia y rendición de cuentas.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, indicó que el Plan de Desarrollo Municipal implica: planeación centrada en las personas, planeación participativa, y planeación para el desarrollo. De igual manera, explicó que este Plan responde a las deficiencias identificadas en los diagnósticos que partieron del sentir de la ciudadanía.

También se aprobó el Estado de Situación Financiera al 31 de diciembre, así como el Estado de Actividades del 1 de enero al 31 de diciembre del H. Ayuntamiento de Puebla, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

Del mismo modo, los regidores avalaron que todos los servidores públicos de la Administración Municipal informen previamente o con posterioridad ante Cabildo, la realización de viajes nacionales o internacionales justificando las razones y motivos del viaje, así como el beneficio que traería a los poblanos y a la Administración.

Finalmente los regidores aprobaron por unanimidad que las Comisiones de Gobernación y Reglamentación del Honorable Cabildo, sesionen de manera conjunta.


publicidad puebla
 

POB/PSC