Dos niñas menores de edad, originarias del estado de Durango, fueron trasladadas a Puebla, donde reciben atención médica y tratamiento especializado en el Hospital del Niño Poblano (HNP) gracias a un esquema de colaboración interinstitucional entre ambas entidades.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) determinó brindar el apoyo solicitado por la Secretaría de Salud de Durango, e ingresar a las pacientes a la unidad especializada para la atención de quemaduras, en el HNP.

Se trata de dos niñas, de 3 y 7 años de edad que requieren de servicios médicos específicos, debido a las lesiones que sufrieron, en hechos por separado, a causa de la caída de agua hirviendo.

Las menores presentan quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo, por lo que la SSEP realizará la valoración para colocar injertos cutáneos.

El equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargó de trasladar a las dos pequeñas en ambulancias aéreas desde el aeropuerto de Huejotzingo, a donde llegaron abordo de una aeronave provenientes de Durango, a la Unidad Pediátrica de Quemados ubicada en el HNP.

--
POB/PSC