El Ayuntamiento de Puebla informó que la sesión durante la cual se presentará el fallo con respecto a la contratación para la presentación del servicio de alumbrado público será transmitida en vivo en un micrositio de internet que, en los próximos días, contendrá las versiones públicas de los documentos que sustentan todas las fases del proceso.

Asimismo, a través de la Secretaría de Administración (Secad) se precisaron detalles sobre los requerimientos técnicos, los cuales fueron expuestos en las bases de la licitación antes referida:

  • Los Alcances de la Licitación son mayores comparándolos con el Contrato anterior, ahora sumando la partida de Inteligencia Artificial.
  • Se obtendrán mayores beneficios para los ciudadanos al contar con luminarias de última tecnología LED.
  • Se beneficiarán más colonias necesitadas con el programa de iluminación eficiente.
  • La Implementación de Inteligencia Artificial Articulada para la ciudad, logrará el suministro de diversas tecnologías que ayuden a mejorar la Movilidad Vehicular y Peatonal por medio de la Semaforización Inteligente.
  • Los Nodos de Inteligencia Artificial auxiliarán a la Seguridad Pública por medio del reconocimiento facial y detección de armas de fuego.
  • Se ofertará Wifi Público y monitoreo con paramétricos de la Calidad del Aire en la ciudad.

Referente al comunicado emitido por una de las empresas participantes y que en administraciones anteriores brindó el servicio, en el que se asevera que fue ocultada información estratégica; el Ayuntamiento afirmó que el señalamiento es totalmente falso. Ya que todas las firmas concursantes tuvieron la oportunidad de formular las preguntas necesarias para despejar posibles dudas o ambigüedades.

POB/PSC