La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara (UdeG), y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) compartieron los primeros lugares de las mejores instituciones de educación superior con más seguidores en Twitter.

El informe “Twitter University Ranking 2018”, presentado por The UniRank, detalla que la BUAP se ubicó en la posición número 34 del ranking, al sumar más de 251 mil seguidores en Twitter.

La BUAP es la única institución de educación superior de Puebla inscrita en este ranking mundial.

Los resultados revelan que la UNAM es la universidad con más seguidores en Twitter en el mundo, al aglutinar 3 millones de followers. Mientras que el IPN aparece en décimo sitio con más de 790 mil seguidores.

En el caso del Tec de Monterrey se reportaron cerca de 500 mil seguidores; y para la UdeG fueron más de 258 mil usuarios conectados.

Para la realización del estudio Twitter University Ranking 2018 se requirió la combinación de herramientas para medir la influencia e interacción, como Socialbakers y FanPage Karma, ambas mundialmente reconocidas.

The UniRank es el principal directorio y motor de búsqueda de educación superior internacional, con revisiones y clasificaciones para más de 13 mil 600 universidades y colegios oficialmente reconocidos en 200 países del mundo.

 


POB/AAG