La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que dos elementos de la Policía Municipal han sido puestos a disposición del Ministerio Público, para que proporcionen información que pueda llevar al paradero de un tercer uniformado, que es señalado por el delito de violación.

El elemento de la Policía Municipal es probable responsable de la participación en hechos con apariencia de delito de cohecho y violación debido a que accedió, junto con sus compañeros, a recibir un dinero en efectivo para permitir la libertad de un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en un vehículo.

Mediante un comunicado se informó que, el 30 de enero, los elementos acordaron trasladarse en caravana a un domicilio ubicado en la colonia Roma, para concretar el intercambio. Sin embargo, durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales decidió desviarse de la ruta; a bordo, viajaba una de las mujeres involucradas en el suceso.

publicidad puebla

Las declaraciones indican que el patrullero la trasladó a un lugar cercano, para posteriormente abusar sexualmente de ella y que posteriormente a la agresión, el probable victimario se dirigió junto con la agraviada a su domicilio en la colonia citada, para después huir del lugar.

El gobierno del municipio de Puebla, informó que reprueba todo tipo de conductas por parte de servidores públicos, y señaló que brinda asesoría psicológica y jurídica a la agraviada.

POB/PSC