Enrique Doger Guerrero, ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó su interés por volver a ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, para los comicios extraordinarios, además señaló que le interesa formar parte del gabinete estatal con Guillermo Pacheco Pulido.

«No está dentro de mi ánimo ni de mi interés participar en la Secretaria de Salud como parte del gabinete de Pacheco Pulido, a quien le deseo el mejor de los éxitos, pues con seguridad le regresará la paz y tranquilidad a los poblanos dejando las diferencias, rencores y las rencillas».

El priísta refirió que tiene capital político y recordó que, con él, el PRI, logró más de 500 mil votos el pasado proceso electoral, por lo que aseguró que tiene ventaja sobre cualquier compañero que levante la mano.

Doger Guerrero también mencionó que tiene ventaja sobre cualquier candidato al gobierno sea del Partido Acción Nacional (PAN) o del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y recordó que el primero de estos partidos perdió fuerza con el lamentable fallecimiento del senador, Rafael Moreno Valle; mientras que el segundo partido ya no tiene el arrastre de Andrés Manuel López Obrador.

Doger Guerrero se dedicó a señalar que la oportunidad para su partido es grandiosa.

«Sobre todo ahora que los poblanos se han dado cuenta de lo que significan los gobiernos de Morena en Puebla, que significan más inestabilidad y más inseguridad que requieren de un gobierno con experiencia que le den certeza a los poblanos pero sobre todo que le devuelvan la tranquilidad».

POB/PSC