La Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado de Puebla, informó que se han cancelado las votaciones en las juntas auxiliares de La Resurrección, Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan del municipio de Puebla; La Noria en Tehuitzingo; San Miguel Acuautla de Huauchinango, además, de San Diego Chalma y San Pedro Acoquiaco en Tehuacán.

En un comunicado, mencionó que en el resto los plebiscitos se desarrollan con calma y normalidad y reitera que, aunque la organización corresponde a los municipios, se mantendrá al tanto y alerta para garantizar que la jornada se desarrolle en paz y tranquilidad.

Los plebiscitos fueron planeados para 658 juntas auxiliares de 172 municipios. De la totalidad, 211 autoridades auxiliares se eligen por asamblea y 447 por votación.

Para el desarrollo de la jornada existe coordinación permanente entre la SGG, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, así como los cuerpos de seguridad de los ayuntamientos y los alcaldes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Protección Civil del Estado, y la Dirección General de Notarías.

 

 

 


POB/PSC