Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, tuvo un acercamiento con los siete ex trabajadores del Ayuntamiento de Puebla manifestados en Palacio Municipal, para acordar reuniones que fortalezcan el dialogo y encontrar soluciones.

Durante la reunión, Rivera Vivanco aseguró que el gobierno municipal de la capital del estado, tiene un compromiso con la ciudadanía, y señaló que existe la voluntad de ofrecer soluciones a las demandas sociales, también manifestó que el diálogo se debe construir entre ambas partes, por lo que solicitó disposición de parte de los quejosos.

La alcaldesa afirmó que a través de la Sindicatura Municipal, se revisará caso por caso, con el objetivo de evitar abusos a los derechos humanos de los manifestantes.

“Es muy importante que se haga un seguimiento para evitar malas prácticas, tenemos que recuperar la vocación del servicio público, sin lucrar con la dignidad de las personas”.

Además, indicó que hasta diciembre del año pasado (2018), se llevaron a cabo reuniones con los inconformes a fin de atender problemáticas, hasta que los involucrados decidieron dar por terminado el lazo de comunicación directa para exigir nuevos términos.

POB/PSC