Coche bomba en Colombia deja 8 muertos y 40 heridos

En Colombia se fortaleció la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras que las FARC mantienen un acuerdo de paz.

Una explosión con coche bomba en la Academia de Policía General Santander de Bogotá, dejó 8 personas muertas y 40 heridos, informó el Ministerio de Defensa de Colombia.

El atentado ocurrió cuando un hombre se acercó a la puerta, vigilada por policías, y solicitó permiso para ingresar sin mostrar identificaciones. Al negarle la entrada, la persona aceleró el vehículo y se estrelló con una barda de la Escuela de Policía, lo cual detonó una bomba que se encontraba en el interior del auto.

Las autoridades señalaron que el atacante murió en el lugar de los hechos, luego de dejar vidrios rotos y escombros en el campus.

Hasta ahora ningún grupo armado se ha adjudicado el atentado.

En Colombia se fortaleció la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras que las Fuerzas Armadas Nacionales de Colombia (FARC) mantienen un acuerdo de paz con el gobierno.

En el pasado, en Bogotá los ciudadanos vivían con temor a ser víctimas de ataques con bombas, utilizadas por los rebeldes y por el cártel de Medellín, liderado por Pablo Escobar. No obstante, el conflicto de seguridad se ha disminuido desde el acuerdo de paz firmado en 2016.

 


POB/AAG