La cerveza Bud Light será la primera marca industrial en incluir rótulos destacados con los ingredientes y calorías que consumirán en cada porción de esta bebida.

Con ello, mostrarán cantidad de grasa, carbohidratos y proteínas contenidas en los envases de cerveza. La información podrá leerse a partir del próximo mes, cuando inicie la distribución del producto.

La etiqueta que mostró Bud Light en su sitio web da cuenta de cuatro ingredientes: agua, cebada, arroz y lúpulo. Además, muestra las calorías en una botella o lata de 12 onzas (110) y otros datos.

De acuerdo con la empresa, Bud Light contiene el 2 por ciento de la dosis diaria de carbohidratos recomendada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Ante ello, Andy Goeler, vicepresidente de marketing de Bud Light, sostuvo que según investigaciones de la empresa, los bebedores más jóvenes quieren saber qué hay en su cerveza.

La empresa Anheuser Bush -responsable de marcas como Bud Light, Michelob y Stella Artois, entre otras- analiza qué marcas también colocarán rótulos más grandes con la información nutrimental.

Bud Light no es la primera en mostrar información nutrimental en sus envases, pero sí en hacerlo de manera visible y accesible para sus consumidores. Marcas como Corona Light, Guinness, Heineken y Coors Light tienen los datos impresos en diminuto, e incluso ilegibles.

En 2016, las grandes cerveceras en Estados Unidos acordaron que incluirían voluntariamente la información de sus productos antes de 2020.


POB/AAG