Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico BUAP CCU, participó en la I Asamblea de las Américas, la cual se realiza en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), celebrada por primera vez en San José de Ribamar, Brasil.

También impartió la conferencia “Tradición, religión y cultura en México de la era prehispánica” en un evento sobre sobre Patrimonio Cultural Inmaterial organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) en Asunción, Paraguay.

La I Asamblea de las Américas tuvo como objetivo, discutir mecanismos de protección, preservación y promoción de formas de actuación y ampliación del arte popular y cultura folklórica como elementos del Patrimonio Cultural Inmaterial. La asamblea general cuenta con 17 regiones entre las que se encuentran: África, Sudamérica, Asia, Oceanía, Europa, Norteamérica, México y el Caribe. México pertenece a la región siete y el delegado es Cristóbal Ramírez Macip.

Tras su participación, viajó a Paraguay para impartir la conferencia magistral “Tradición, religión y cultura en México de la era prehispánica”, en el Teatro de la Alianza Francesa en Asunción, durante un evento sobre sobre Patrimonio Cultural Inmaterial organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

Cristóbal Ramírez Macip, cuenta con una amplia experiencia en temas de rescate del patrimonio cultural, al desarrollar un trabajo de rescate, promoción y difusión de las tradiciones de México y Puebla con los espectáculos que presenta el Ballet Folklórico BUAP CCU, agrupación universitaria que este 2019 cumplirá 35 años de existencia.

POB/PSC