Ante la elevada demanda del servicio de transporte público en la zona del sur de la ciudad de Puebla, por la operación de la Línea 3 de RUTA, se comprarán 50 unidades más para responder a esta necesidad ciudadana, informó Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso local.

El diputado dijo que la compra se realiza luego de diversas reuniones con funcionarios estatales, para encontrar una solución a la saturación que presenta el sistema de transporte.

Mencionó que, la saturación en los vehículos propicia que no se respeten los lugares asignados para las personas con discapacidad o los espacios destinados al transporte de bicicletas.

Collantes Cabañas dijo desconocer los detalles sobre las fechas y zonas donde empezarán a funcionar; sin embargo, se comprometió, como representante popular, a buscar mayor información al respecto.

La próxima semana buscaré reunirme con el nuevo Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García para presentarle algunos proyectos que trae la comisión que presido y para conocer los detalles de esta adquisición.

 

 


POB/PSC