La colocación de concreto hidráulico en Periférico Ecológico, entre la autopista México –Puebla y la desviación de Cuautlancingo, generó tráfico vehicular intenso, que provocó retrasos a los usuarios durante el regreso a clases.

Las obras, que se realizan desde diciembre pasado, presentan un 40 por ciento de avance, según los registros del personal que labora en la zona.

El paso es obligado para miles de automovilistas y camiones de carga que transitan diariamente por esta zona, la segunda vía terrestre más utilizada para el ingreso de personas a la capital.

A la altura de la autopista México-Puebla se mantienen cerradas las incorporaciones al Periférico Ecológico en ambos sentidos, por lo que las vías alternas marcadas por la Secretaría de Seguridad Pública son: Bulevar Hermanos Serdán y la Lateral de la VW.

En tanto, a la altura de Cuautlancingo, las autoridades cerraron la incorporación de la avenida México-Puebla al Periférico Ecológico, solo en el sentido a Valsequillo. Ante ello, las vías alternas son: Retornar en U hacia avenida Forjadores, o bien, tomar la salida a la autopista México-Puebla para incorporarse en el Bulevar Hermanos Serdán, en caso de transitar hacia el centro de la capital.

Los trabajos se mantendrán los próximos meses, pues el gobierno del estado moderniza con concreto hidráulico el Periférico Ecológico, una obra que inició en octubre pasado, durante la gestión del exgobernador José Antonio Gali Fayad. También colocarán luminarias, drenaje, así como de señalética.

De acuerdo con las bases de la convocatoria SFA-OP-LPN-2018-015 publicada en CompraNet, se especifica que los trabajos –que involucran a los municipios de Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, concluirán el próximo 5 de abril de 2019.


POB/AAG